Zona Biker ahora es Territorio Biker / Secciones  / Zona Crónica  / Crónica de la participación en el 5to Encuentro Nacional Alto Cilindraje en Bucaramanga 2007

Crónica de la participación en el 5to Encuentro Nacional Alto Cilindraje en Bucaramanga 2007

Crónica de la participación en el 5to Encuentro Nacional Alto Cilindraje en Bucaramanga 2007

Por Juan Pablo Martínez V. (Bucaramanga – Colombia)
23 de Marzo de 2007.

Afiche del 5to Encuentro Nacional Alto Cilindraje Bucaramanga 2007En el mes de marzo le correspondió el turno a la ciudad de Bucaramanga, que este año nos hace la quinta entrega de su encuentro nacional de motos de alto cilindraje, con la organización del popular humorista “Piter Albeiro”.

El viernes 16 de marzo nos dimos cita en el almacén el vivero en la ciudad de Bucaramanga, desde las 2 de la tarde ya se sentía el ambiente de fiesta y el rugir de los motores daba entender que comenzaba el encuentro. Alrededor de las 7 de la noche hizo su aparición Álvaro Daza quien dio inicio a la parranda Vallenata que se tenía programada para recibir a los visitantes de todos los rincones de nuestra patria, sin descartar la fuerte participación que año tras año hacen nuestros queridos hermanos Venezolanos que siempre nos acompañan. La primera caravana partió a las 10 de la noche con destino a la discoteca Juan Parranda, la rumba de inauguración fue todo un éxito, buena música, concurrida asistencia, hermosas mujeres y unos buenos tragos que nos anticipaban lo que se venía para este fin de semana.

Punto de encuentro en el almacén Vivero. Bienvenida a los participantes Discoteca Juan Parranda (viernes)

Cantante de música popular (Sábado)El sábado poco a poco fueron llegando los trasnochados, el programa indicaba que el almuerzo era en el almacén Vivero y este era por cuenta de la organización, así que en la corta mañana nos dedicamos a ver la hermosa cantante que nos animó la fiesta (hay que ver lo hermosas que son las mujeres colombianas y lo bien que cantan) y disfrutamos de un rato de sano esparcimiento (desenguayabe) y de la camaradería con nuestros compañeros. Luego de un suculento almuerzo y un merecido descanso, estábamos dispuestos para la caravana al parque nacional del chicamocha “PANACHI”.

La caravana partió a las 2 de la tarde y se desarrollo en calma y sin mayores contratiempos, el parque del chicamocha nos tenía preparado un espectáculo sin precedentes. El parque nacional del chicamocha tiene una belleza natural que solo puede expresarse con imágenes, me quedaría corto en las palabras para describir la magnitud de este lugar; la naturaleza nos permite experimentar una sensación de paz y tranquilidad y al mismo tiempo nos hace ver lo pequeños y frágiles que somos.
Un verdadero acierto habernos llevado a un lugar como este y permitirnos disfrutar de la geografía de nuestro país, estas actividades son las que hacen valer la pena el viaje y que nos motivan a volver año tras año. PANACHI sin duda alguna es el proyecto turístico mas hermoso de Santander y si no pudo asistir a este encuentro o no conoce aun este paraíso, no deje de visitarlo; es una de esas cosas que uno debe hacer en la vida.

Parque Nacional del Chicamocha (Santander) Mirador de PANACHI Panoramica de PANACHI Amigos de Zona Biker

Al regreso, nos fuimos de rumba a la discoteca Babilonia, en la vía al aeropuerto, una fiesta sin precedentes; música, unas cervezas con los amigos y a disfrutar del baile.

El domingo al medio día, visitamos el municipio de Girón, un pueblo que pareciera estar atrapado en la historia, calles empedradas y casas de blancas fachadas al estilo colonial; despues de un delicioso almuerzo, salimos en caravana hacia el estadio de Floridablanca, otro municipio cercano a Bucaramanga en donde se llevaron acabo actividades de integración, pruebas de habilidades en diferentes tipos de motocicletas, competencias y un show de camisetas mojadas. Para despedir a todos los participantes del evento se realizó una rumba de clausura en la discoteca Clásicos y Antiguos, un hermoso sitio campestre en medio de la ciudad, un ambiente ideal para decirle hasta pronto a todos nuestros amigos y camaradas de aventura y hacernos la promesa de encontrarnos en el próximo encuentro de bikers.

Rumba en la discoteca Babilonia. Acrobacias en motocicleta en el estadio de Floridablanca. El popular Marcos Chaparro haciendo una demostración de quemada de llanta. Show de camisetas mojadas

La nota amarga la pusieron las autoridades que brillaron por su ausencia; la policía no se hizo sentir, las caravanas estuvieron desprovistas del apoyo de los motorisados de la policía de carreteras y no se pudieron hacer caravanas dentro de la ciudad, gracias a que la alcaldía no autorizó esta actividad por la actual construcción del proyecto de transporte masivo que tiene a Bucaramanga sin vias y en un caos de vehículos impresionante; sabemos que los organizadores pusieron todo de su parte para que los participantes disfrutáramos al máximo las actividades programadas, lástima que las autoridades locales no prestaran su colaboración.

Entrega de reconocimientos Rumba de clausura en la discoteca Clásicos y Antiguos Amigos de Zona Biker

Organizadores del encuentroUna vez más Bucaramanga estuvo a la altura de los grandes eventos a nivel nacional; las actividades, la buena comida y la organización, estuvieron magníficas; muchas gracias a “Piter Albeiro” por la dedicación y compromiso para hacer de este evento uno de los mejores que se realiza en el país y a quienes con su hospitalidad, colaboración y apoyo hicieron posible este cubrimiento; un abrazo fraternal a los clubes Fariseos y Renegados, los anfitriones de esta ciudad.

Espero verlos en el próximo, encuentro al cual espero que me inviten.

Visita el álbum de fotos del 5to Encuentro Nacional Alto Cilindraje en Bucaramanga 2007 dando click aquí.

Álbum de fotos del 5to Encuentro Nacional Alto Cilindraje en Bucaramanga 2007.

juanpmarvila

juanpmarvila@hotmail.com

No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.