Zona Biker ahora es Territorio Biker / Secciones  / Zona Crónica  / OPEN ROAD ZONA BIKER MC COLOMBIA 2014

OPEN ROAD ZONA BIKER MC COLOMBIA 2014

3er OPEN ROAD ZONA BIKER MC COLOMBIA 2014.“Cuando vas a 150 kilómetros por hora ocurre algo.

Los tubos de escape ahogan cualquier otro sonido, la vibración del motor viaja al ritmo del corazón, el campo de visión se reduce a lo más próximo, y de repente, no estas sobre la carretera, estás dentro de ella, formas parte de ella; tráfico, paisajes, policías… un decorado que se va borrando según pasas.

A veces me olvido de la emoción que conlleva, por eso me encantan estos viajes largos; todos tus problemas, todo el ruido, desaparece. Nada tiene importancia, salvo lo que tienes delante. Quizá la lección que he aprendido hoy… Es a retener esos momentos tan sencillos, a apreciarlos un poco más; no quedan muchos así.”

Jax Teller (Sons of Anarchy)

No sé qué tanto pueda rodar Kurt Sutter, el creador de la exitosa serie de televisión Sons Of Anarchy de FX; lo cierto es que en muchos apartes, los escritores aciertan al dedal en las emociones y sentimientos que miles, quizás millones, de moteros experimentamos cuando disfrutamos de una buena rodada.

Esta, más que una crónica es un relato y una reflexión de lo que significa para mí como motero un evento de este tipo, una simple disertación acerca de lo que busco encontrar en este espacio sustraído de la cotidianidad social en la que vivo.

Bienvenidos sean sus comentarios.

Playa Blanca, Laguna de Tota (Boyacá - Colombia)A mitad del año 2010 se celebró en Boyacá, más precisamente en el municipio de Pesca, el II Bike Fest Boyacá 2010 (Pesca); un evento organizado por nuestro amigo Juan Carlos Buitrago de la ciudad de Tunja, en el cual participamos un total de 12 motocicletas y 20 personas de la ciudad de Bucaramanga entre otro centenar de asistentes de toda Colombia; este evento despertó en los asistentes una serie de sentimientos, deseos, sueños y sobre todo conciencia de lo que debería ser esta pasión para cada uno de nosotros. Fue allí y a partir de ese momento que se comenzó a gestar la idea de crear una nueva alternativa en cuanto a la agrupación con la cual rodar y hacer realidad esos sueños y deseos; con ese grupo inicial de asistentes a este viaje puntual se dio inicio a lo que hoy conocemos como ZONA BIKER MC COLOMBIA, un Moto Club (MC) con un concepto que aunque los más puristas no comparten, tiene la misma esencia, espíritu y sentimiento de los más recalcitrantes MC del mundo.

ZONA BIKER MC en el puente de los enamorado (Iza - Boyacá)Cuando regresamos de ese evento en Pesca (Boyacá) nos hicimos el propósito de crear un MC que fuera como una familia para nosotros en la cual el principal objetivo era el moto turismo como forma de disfrute de nuestra principal pasión, y fue así como en tan solo 4 años logramos realizar 2 viajes a Venezuela (cada uno de esos viajes supera los 3.000 kilómetros recorridos en periodos de tiempo superiores a los 12 días), un viaje a Ecuador (con más de 5.000 km recorridos en 22 días) y representamos a Colombia en el 18th Rally Internacional de L.A.M.A. en República Dominicana; incontables viajes y recorridos por todas la regiones de Colombia y gracias a nuestra filosofía y forma de vida, logramos unirnos como Brother Club de L.A.M.A. (Latin American Motorcycle Association) dando como resultado el recurso humano base para el recientemente fundado capítulo L.A.M.A. Bucaramanga, que este año realizó una rodada al Perú con total éxito. Por eso y por un millón de razones más, es que me siento orgulloso de pertenecer a ZONA BIKER MC COLOMBIA, un MC con todas las de la ley que aunque no se ajusta a los estándares internacionales de los 1%, si es una familia, una verdadera hermandad motera que vive con pasión el estilo de vida del motero.

ZONA BIKER MC COLOMBIAPara celebrar los 4 años del nacimiento de este proyecto decidimos hacer una invitación abierta a todos los lectores de www.zonabiker.com y a los diferentes clubes de motos que existen en Colombia y otras latitudes desde donde nos leen. En el mes de octubre como ya es tradición en nuestro MC, celebramos nuestro OPEN ROAD que este año llega a su tercera edición; este evento toma toda la esencia y aprendizaje del II Bike Fest Boyacá 2010; es un evento abierto para quien desee participar, sin ninguna clase de restricción, ni por tipo de motocicleta, cilindraje, estilo, marca, etc; tiene como único objetivo, compartir con los amigos una ruta, una región, una rodada y su camaradería con total libertad, porque es un camino abierto a quien lo quiera transitar.

Para comprender lo que vivimos en este 3er OPEN ROAD ZONA BIKER MC COLOMBIA 2014 nada mejor que las fotos que acompañan este artículo y que podrás encontrar en nuestro álbum de fotos haciendo click en este enlace; sin embargo aquí va mi crónica.

Partimos el día jueves 9 de octubre, sin que la lluvia nos detuviera ni nos retrasara porque si me gusta rodar en moto, me gusta rodar tanto con sol, como con lluvia, porque de eso se trata, de sentir el clima, el viento, la ruta…

Lo hermoso de este gremio y que marca una gran diferencia es la unión que experimentamos cada vez que salimos en nuestras motos a rodar; a nuestra llegada al municipio de Barbosa (Santander) nos recibió el señor José Cárdenas, quien nos invitó a su hermoso hotel San José Premium para compartir con nosotros un suculento almuerzo típico de la región en medio de la más amena charla acerca de nuestras experiencias de ruta; terminamos el día con el arribo al municipio de Iza, en donde disfrutamos de un merecido descanso en el Hospedaje Tonsuca, a tan solo una cuadra del parque principal, arriba de la estación de policía del municipio y donde el ambiente familiar te hace sentir como en casa de la abuela.

              José Cárdenas en el hotel San José Premium (Barbosa - Santander) Hospedaje Tonsuca (Iza - Boyacá) Laguna de Tota - Boyacá

El viernes, el recorrido turístico nos llevó a disfrutar de hermosos pueblitos y parajes boyacenses como Cuítiva, Tota, Playa Blanca, Aquitania y la majestuosa Laguna de Tota; una gastronomía exquisita, hermosos paisajes, recorrido por la laguna en bote y un clima sin igual fueron la constante durante este maravilloso día. El sábado fue para el descanso y la camaradería, un espacio para disfrutar de las aguas termales de Iza y de una noche en un hermoso restaurante de Pizza y Pasta que encontramos rumbo al municipio de Firavitoba, un día para estrechar los lazos de amistad entre los asistentes. El domingo llegó para seguir turistiando y así fue como llegamos a conocer el santuario de la Virgen de la “O” en el hermoso municipio de Morca; visitamos el museo del balón en Monguí donde además estaban en las ferias del pueblo durante las cuales trataron de romper el record mundial del balón más grande, recordemos que Monguí es donde se fabrican los mejores balones de Colombia y tiene reconocimiento internacional por su manufactura. Nuestro recorrido terminó al llegar al municipio de Nobsa en donde el Hotel Nobsa Real nos abrió sus puertas para una estadía cómoda y muy bien atendida.

    Tejiendo en Tota (Boyacá) Amigos de Sogamoso y Tunja que nos acompañaron. Piscinas de aguas termales (Iza - Boyacá)

Un viaje sencillamente inolvidable en donde la gastronomía, los paisajes naturales, la belleza de la Laguna de Tota, las aguas termales de Iza y por supuesto la excelente compañía fueron la nota predominante del que será un recuerdo imborrable para todos los que asistimos.

Álbum de fotos del 3er OPEN ROAD ZONA BIKER MC COLOMBIA 2014 (Boyacá)

juanpmarvila

juanpmarvila@hotmail.com

2 Comments

  • Augusto Vargas

    Responder 23 octubre, 2014 8:33 pm

    Muy buenas las fotos Juan pa….a mi me da la ligera impresión de que a usted Boyaca lo inspira mas de lo normal a la hora de escribir…cierto?….recuerdo la crónica del bike fest de Boyaca…cuando hablaba de los retasos de los diferentes tonos de verdes que adornaban el paisaje Boyacense…o algo así…excelente cronica.

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.