Zona Biker ahora es Territorio Biker / Eventos  / Celebración de los 110 años de Harley Davidson – Encuentro Bogotá (Colombia) 2013

Celebración de los 110 años de Harley Davidson – Encuentro Bogotá (Colombia) 2013

Celebración de los 110 años de Harley Davidson – Encuentro Bogotá (Colombia) 2013.

Celebración de los 110 años de Harley Davidson - Encuentro Bogotá 2013

En el mes de agosto se celebrará en Colombia el XVII Encuentro Nacional de Harley Davidson Bogotá 2013, el cual este año trae como atractivo principal, la celebración de los 110 años del nacimiento de la marca norteamericana de motos más reconocida en el mundo, HARLEY DAVIDSON y para celebrarlo todos los amantes de la marca, se darán cita en la carrera 13 No.82-36 de la ciudad de Bogotá el próximo 16, 17 y 18 de Agosto de 2013, allí se encuentra ubicado el concesionario de Harley Davidson de la ciudad.

HISTORY CHANNEL PATROCINADOR OFICIAL DE “ 110 ANNIVERSARY HARLEY-DAVIDSON BOGOTA”

HISTORY CHANNEL PATROCINADOR OFICIAL DE “ 110 ANNIVERSARY HARLEY-DAVIDSON BOGOTA”

Costo de la inscripción: $ 200.000.

Incluye:
– Dos camisetas: 1 Hombre y 1 Mujer de aniversario.
– 2 almuerzos para el día sábado.
– Derecho a participar en las dos caravanas (Sábado y Domingo).
– 2 Entradas para dos personas a las fiestas de celebración (Sábado y Domingo).
– un diploma conmemorativo.
– un afiche conmemorativo.

Se podrán inscribir para el sorteo de una motocicleta Harley-Davidson 1.200 Seventy Two modelo 2.013; valor de la boleta $150.000.

También se realizarán placas conmemorativas de los 110 años por valor de $80.000, placa marcada con su nombre. Se debe pagar con anticipación para entregarla el día que se entregue el paquete inicial.

Consignar en la cuenta corriente de Bancolombia No. 167 181 383 29 a nombre de HDC sas o en nuestras instalaciones en la Cra 13 No. 82 – 36 de la ciudad de Bogotá.

Debe incluir en la copia de la consignación: nombres y apellidos, cédula de ciudadanía, tipo de sangre y RH, dirección, teléfono, ciudad, correo electrónico, talla de las camisetas y placa de la moto.

Enviarla por correo electrónico a : doris@harley-davidson.com.co o chucho@harley-davidson.com.co

Harley Davidson Seventy Two - Rifa Bogotá 2013

 

110 AÑOS DE HISTORIA

HARLEY DAVIDSON: Todo comenzó en el transcurso del año 1903, cuando en Milwaukee (Estados Unidos), William S. Harley, y su amigo Arthur Davidson con la ayuda invaluable de Walter Davidson y William A. Davidson, fundaron la marca que llevaría sus nombres. Utilizando sus propios diseños, su experiencia y el patio trasero de la familia Davidson como taller, construyeron su primer modelo de competición, que hizo su primera aparición en septiembre de 1904.

La producción fue aumentando lentamente, y al año siguiente ya tenían más de una docena de motos en el improvisado taller. En 1907 la cifra ascendería a las 150 unidades de Harley Davidson, ya en su propia fabrica. El crecimiento continuó de forma imparable, hasta el punto de que en 1914 su producción alcanzaba las 16.284 motocicletas. Con el inicio de la Primera Guerra Mundial, en 1917, y la entrada de los Estados Unidos al conflicto bélico, Harley Davidson se convertiría en el proveedor oficial de su ejército, al que suministró decenas de miles de vehículos.

En la década de los veinte ya se habían convertido en la mayor constructora de motocicletas a nivel mundial, estando presentes en 67 países distintos. Con la llegada de la Gran Depresión, en 1929, la producción de Harley Davidson cayó estrepitosamente, por lo que tuvieron que adaptar modelos y métodos de fabricación a las nuevas necesidades.

Como una de las únicas marcas supervivientes de la industria después de la Gran Depresión, Harley Davidson volvió a lograr un contrato con el ejército norteamericano, en ésta ocasión para suministrar motocicletas durante la Segunda Guerra Mundial lo que la llevó a una nueva edad de oro. Y aunque se mantendría durante la Guerra de Corea, posteriormente sería sustituida por Jeep como principal proveedor de los militares. Como curiosidad, tras la vuelta de la II Guerra Mundial muchos ex-combatientes introdujeron las choppers; motocicletas (la gran mayoría fabricadas por Harley Davidson) a las que se quitaban todas las partes innecesarias, como el guardabarros, para dotarlas de una mayor velocidad y un menor peso; de allí surge el término “Chopper” del vocablo ingles “Chop” que significa corte.

Durante los años siguientes la compañía vio como su éxito y reputación caían nuevamente. Por un lado la aplicación de nuevas tasas e impuestos encarecían enormemente la exportación y venta de motocicletas, por otro, el cine de Hollywood asoció a Harley Davidson con un estereotipo negativo de motociclista, debido a que en sus películas se les presentaba como maleantes y violentos.

En 1969 la American Machinery and Foundry  compró la compañía, introduciendo unos cambios que empeoraron la calidad de sus modelos de motocicletas y llevaron a la huelga a muchos de sus trabajadores, lo que se tradujo en la pérdida del liderato a favor de las nuevas marcas de origen japonés.

En la década de los ochenta, tras la venta de la compañía a un grupo de trece inversores entre los que se encontraban Willie G. Davidson y Vaughn Beals, la empresa recuperó el liderazgo del mercado. Comenzó entonces una nueva tendencia en la compañía, que en lugar de seguir la estela de sus competidoras orientales prefirió explotar su propia personalidad.

De este modo, y gracias a la mejora de los modelos existentes y la creación de muchos nuevos, Harley Davidson ha podido recuperar el terreno perdido, y a día de hoy vive uno de los mejores momentos de su más de un siglo de historia.

 

juanpmarvila

juanpmarvila@hotmail.com

13 Comments

  • David Bitar

    Responder 9 julio, 2013 5:34 pm

    Soy periodista del periódico El Tiempo de Bogotá. Quisiera hacer notas sobre bicicletas y su colaboración sería muy importante. Gracias por responder.

  • jesus fonseca

    Responder 18 julio, 2013 7:33 pm

    saludos desde venezuela pronto estaremos compartiendo con nuestros hermanos colombianos nuestra pasion por estas maquinas harley davidson forever………………..

  • chivas regal

    Responder 31 julio, 2013 2:45 pm

    Un caluroso abrazo de un hermano motero; termino de informarme sobre este acontecimiento, de venezuela con mucho cariño.

  • César

    Responder 31 julio, 2013 7:49 pm

    En serio es sólo para motocicletas Harley davidson?, y los propietarios de custom alto cilindraje como Honda, Yamaha, kawasaki, suzuki, triumph, BMW, hyosung, royal enfield, viento, united motors , toca al otro evento, falta un poco de hermandad motera!!!!

  • José Corredor

    Responder 25 agosto, 2013 7:36 pm

    He asistido a todos los eventos Harly-Davidson en mi ciudad de Bogotá, considero a mi manera de ver, que este ha sido el mejor, en organización, disciplina, participación de grupos, los de , Medellín, e independientes, que forma tan ejemplar en las caravanas, sinceras felicitaciones a los organizadores, a la Policía Nacional, Cruz Roja, acción Civil, medios de comunicación, y sobre todo a CHUCHO y compañeros de trabajo que esfuerzo, que entusiasmó y que de todos los que tuvimos la oportunidad de participar. Estamos pendientes de la publicación que hará History Chanel , patrocinadores del evento. Será el complemento ideal para cerrar este trabajo. Por favor nos informan cuando vaya a salir por T.V. Felicitaciones.

  • alvaro manrique

    Responder 1 septiembre, 2013 9:36 pm

    hola jose una pregunta un decreto del sr alcalde prima sobre la constitución nacional que habla sobre la igualdad de derechos y la discriminacion.

  • Jose Eliseo Corrredor R.

    Responder 15 septiembre, 2013 12:04 pm

    Felicitaciones por su pagina web y por el desarrollo de la misma como medio de informacion y actualizacion . Quisiera saber si Ustedes puedan dar a conocer cuando History Chanel- Locos por los Autos; tienen establecida la fecha , hora en que sacaran al aire la grabacion sobre el encuentro Harley – Davidson Bogota- Colombia celebrado en el mes de agosto pasado. Es de valioso interes este programa para todos los Harlistas de nuedtro pais. Muchisimas Gracias!

  • Esperanza Martìnez A

    Responder 1 diciembre, 2014 10:09 pm

    Buena noche. Tengo un familiar con una moto Harley y viene llegando a Colombia por Cartagena, por favor me ayudan a ubicarle un sitio en donde pueda adquirir una batería y llanta delantera.
    De pronto un contacto con el grupo de propietarios de Harley allí. Agradeceré la ayuda que me puedan dar para orientarlo.
    Me dicen que Harley es una familia, con esto contamos para darle una mano a él. Gracias por su contacto.

    • Juan Pablo Martínez

      Responder 2 diciembre, 2014 3:54 pm

      Hola Esperanza, te puedo poner en contacto con Juan Román en la ciudad de Barranquilla, esta persona le puede colaborar a tu familiar con los repuestos que necesita; en este momento lo más importante es que me dejes un número de teléfono, correo electrónico, cuenta de Facebook, alguna forma de ponernos en contacto porque de lo contrario va a ser muy difícil ayudarles.

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.