Zona Biker ahora es Territorio Biker / Secciones  / Zona Crónica  / Crónica del XI Encuentro Nacional de Motos Custom y Alto Cilindraje Bucaramanga 2013

Crónica del XI Encuentro Nacional de Motos Custom y Alto Cilindraje Bucaramanga 2013

Crónica del XI Encuentro Nacional de Motos Custom y Alto Cilindraje Bucaramanga 2013.

Semana de pasión… Pasión por las motos.
Por: Juan Pablo Martínez V. (Bucaramanga)
De izquierda a derecha: Cesar Camacho, Higinio Camacho, Juan Pablo Martínez y Nelson Camacho.

De izquierda a derecha: Cesar Camacho, Higinio Camacho, Juan Pablo Martínez y Nelson Camacho.

Un slogan que identificó a la perfección la fecha en la que se celebró este evento y al mismo tiempo lo que significa realizarlo; sus organizadores, la familia Camacho, encabezada por el señor Higinio Camacho y sus hijos Cesar Camacho y Nelson Camacho, quienes en los últimos tres años han tomado la responsabilidad, no solo de realizar este evento, sino la de superarse a si mismos, brindando un encuentro que marque la diferencia y establezca un elevado estándar de calidad en lo que a este tipo de eventos se refiere. La aventura comienza a mediados del mes de enero, cuando el comité organizador seleccionado por la familia Camacho e integrado por el señor Alexander Cárdenas, responsable de la producción logística de la programación del evento, el señor Julio Cesar Baez en la producción logística locativa y de comunicación con las autoridades civiles y militares y este servidor, encargado del manejo de medios de comunicación y la convocatoria del evento. Con ideas de aquí y de allá fue tomando forma la programación, siempre teniendo muy en cuenta todas las sugerencias que por varios años los lectores de ZONA BIKER hacen por medio de sus comentarios en estas crónicas. Este año la apuesta fue por el 1/4 de milla, uno que fuera federado, con jueces nacionales avalados por la federación nacional de motociclismo, equipos de medición de tiempo profesionales y que cumpliera con todos los estándares de calidad y normatividad internacional; el mejor 1/4 de milla realizado en un evento de motos de alto cilindraje en Colombia.

Punto de encuentro el día viernesEl viernes 22 de marzo comenzaron a llegar los primeros participantes hacía las dos de la tarde, un sol reluciente y un buen rock clásico dieron inicio al recibimiento de las delegaciones que desde muy variados lugares llegaban a San Gil, la capital turística del departamento de Santander, para disfrutar de un fin de semana lleno de emoción, aventura extrema, deporte y amistad.

La tarde se fue diluyendo en abrazos, saludos, una que otra cervecita fría y buena comida; la compañía no podía ser mejor, las Chicas Custom 2013 arribaron hacia las 5:00 de la tarde y con ellas la rumba se prendió; una foto va y otra viene, se suben a tarima y con el contonear de sus cuerpos las luces de las cámaras destellan. Cuando el reloj marcaba las 7:30 de la noche las Chicas Custom fueron escogiendo una a una las motos en las que saldrían a rodar por las calles de la ciudad anfitriona de San Gil. Se dio inicio a un breve recorrido por las vías de la población; lugareños y visitantes se agolparon a las calles para presenciar el majestuoso desfile de atronadoras máquinas que tenían como destino el parque principal del municipio. La tarima dispuesta frente a la alcaldía de San Gil, fue el escenario para que el doctor Álvaro Josué Agón Martínez se dirigiera a los asistentes, dando la bienvenida a todos los presentes y recibiendo de manos de Cesar Camacho, el reconocimiento otorgado por la organización del evento por su colaboración y disposición para la realización de este evento. Los habitantes y turistas presentes en El Parque La Libertad pudieron presenciar la presentación en tarima de las Chicas Custom 2013 y el más selecto surtido de motocicletas de alto cilindraje en todas sus categorías. Desde allí partió la caravana hacia la discoteca CLASSICOS bbf donde una vez más las Chicas Custom 2013 amenizaron la noche en la que los viejos amigos se reencontraron y al calor de la charla se hicieron nuevas amistades.

Chicas Custom 2013  Público asistente a la plaza de San Gil  Reconocimiento doctor Álvaro Josué Agón Martínez

Chicas Custom 2013

Comenzando la mañana llegaron muy temprano los primeros aventureros; fueron siendo embarcados en la chiva que los conduciría hacia un punto del río Fonce y en donde las empresas de Canotaje impartían las instrucciones a los navegantes; la aventura comienza. Centenares de personas hicieron el recorrido que los llevaba aguas abajo, hasta la playa del Parque Gallineral, en donde desembarcaban, mientras otros remontaban las montañas con rumbo hacia Barichara, donde descubrirían los secretos de la cueva Antigua. Entre excursión y excursión se fue la mañana y en la medida en que se acercaba el medio día, llegaban más y más motos al punto de encuentro, la EDS La Isla. Muy a las 11:00 de la mañana, arribaron al punto de encuentro las despampanantes Chicas Custom 2013, una de ellas, Ingrid Delgado, conduciendo una espectacular motocicleta Suzuki, algo que inmediatamente impactó al público presente. Fotos y más fotos; con su belleza, las Chicas Custom adornaron las de por si ya bellas motocicletas y posaron para las cámaras de los asistentes, siempre con una sonrisa en los labios y dispuestas para posar con los participantes del evento, estaban allí para compartir con todos nosotros. Su presentación en tarima no pudo esperar y ante los atentos ojos de los presentes, bailaron y se robaron los primeros aplausos del público, comenzaba el concurso y ya se perfilaban las favoritas.

  Punto de inscripción atendido por ZONA BIKER MC

Matrimonio motero de Linda Maldonado y Cesar SchillerMuy puntuales los participantes al evento, dieron inicio a la caravana hacia el municipio del Valle de San José, conocido por sus famosos chorizos cocidos en guarapo y por ser uno de los pueblos más lindos de la región; las Chicas Custom una vez más dieron inicio al recorrido y en esta oportunidad, Ingrid Delgado conducía nuevamente su motocicleta, mientras las restantes participantes al título de Chica Custom 2013 acompañaban como pasajeras a 3 afortunados elegidos para llevarlas a su destino. En el parque principal del Valle de San José se encontraban dispuestos los lugares para las motocicletas y sus habitantes recibieron con aplausos las poderosas máquinas que con su rugir hicieron sentir su presencia. Luego de las palabras de bienvenida del señor Alcalde del municipio, el doctor José Arturo Hernandez Blanco y del director general del evento, el señor Higinio Camacho, se dio inicio al almuerzo ofrecido por la organización, un plato típico de la región. Terminado el almuerzo y como estaba planeado, partieron hacia el municipio del Socorro los participantes del 1/4 de milla en donde se realizaban las rondas clasificatorias de las diferentes categorías. Por otra parte, los que a bien decidieron quedarse en el Valle de San Jose, disfrutaron de algunos juegos de integración en los que se entregaron premios del patrocinador del evento MOTUL. Al regreso a San Gil y con muchas energías para seguir disfrutando, los asistentes al evento pudieron presenciar como una nutrida caravana de motocicletas adornadas con un pequeño ramo blando de flores, escoltaban a una pareja de jóvenes ataviados con prendas muy biker y muy ceremoniales; se trataban de los integrantes del club Renegados Bucaramanga quienes escoltaban a Cesar Schiller y Linda Maldonado, quienes contrajeron nupcias civiles en la tarima del evento, demostrando que su amor va de la mano con su pasión. Luego de la ceremonia vinieron el arroz y las fotos y por supuesto la fiesta, que fue amenizada por ZOOMBEAT, quienes con su presentación de electro-rock pusieron al público a vibrar; este fue el preámbulo para la caravana que llevo a los asistentes a la fiesta de integración en la discoteca CLASSICOS bbf donde la rumba cerró la noche y los novios a su luna de miel.

Linda Maldonado y Cesar Schiller (Los Novios) Presentación de ZOOM BEAT (Electro-Rock) Chicas Custom 2013 (noche del sábado)

Rumbo a CanotajeLa mañana comenzó temprano a pesar de que en la rumba la gente se quedó hasta muy tarde; lo cierto es que muchos madrugaron para tomar turno para el canotaje y la expedición a la cueva Antigua y desde las 9:00 de la mañana ya salían los buses para los diferentes recorridos. Las Chicas Custom 2013 hicieron su aparición muy temprano en la mañana y se integraron de tal manera con los asistentes, que hasta participaron de un divertido concurso en el cual se premiaba a la motocicleta que más personas llevara, dando como ganadora una Suzuki Vstrom que llevo 10 personas por más de 5 metros. La diversión, el día soleado, los concursos, las Chicas Custom, la cerveza fría, los premios del patrocinador MOTUL, las ventas de ropa y accesorios para motociclistas, la música y los amigos, hicieron de esta mañana un rato de sano y grato esparcimiento que nos permitió relajarnos y disfrutar del punto de encuentro mientras esperábamos el regreso de nuestros compañeros que disfrutaban de las aventuras extremas.

Demonios MC (Bogotá)

Muy a la 1 de la tarde salió la caravana, encabezada por una patrulla de la policía de carreteras, Orlando Prieto quien es más conocido en el mundo motero como Pata Brava y por Ingrid Delgado, la Chica Custom 2013. Una breve parada en la EDS La Victoria le brindó a los asistentes un momento de tranquilidad para disfrutar de un delicioso mute Santandereano y luego de reponer energías, rumbo al aeropuerto de Socorro. Una rodada tranquila y relajada que nos llevó hasta el sitio donde desde el día anterior se median las poderosas máquinas en diferentes categorías de automoviles y motocicletas. La caravana del evento llegó justo a tiempo para que sus asistentes pudieran disfrutar de las  finales de motocicletas, un espectáculo de poder en el que desfilaron las más increíbles y poderosas máquinas del mundo. Una vez terminadas las pruebas, partió la caravana de regreso y después de un breve descanso, a la discoteca a nuestra rumba de despedida.

10 personas en una motocicleta por más de 5 metros Cesar Dario Camacho - Ducati 1199 Panigale Suzuki Hayabusa

Karen Sepulveda Chica Custom 2013 - 2014El encuentro llegaba a su fin y con la presencia del público se procedió a la elección de la Chica Custom 2013 que después de un desfile en hermosos trajes suministrados por www.boutiquesensual.com, se dio inicio a la ronda de aplausos que en medio de una final muy reñida entre Ingrid Delgado y Karen Sepulveda, terminaron dando como ganadora a Karen Sepulveda, representante de la ciudad de Bucaramanga; quien fue chica Zona Biker en el año 2008, participó en Miss Tanga Colombia y es imagen de diferentes y reconocidas marcas nacionales. La noche se fue entre abrazos y despedidas; el evento llegó a su fin en esta onceava edición que como la cocina de leña, San Gil le da ese sabor casero que le imprime un toque de familiaridad a este tipo de eventos.

ZONA BIKER MC COLOMBIAMe despido de todos ustedes con mi más sincero agradecimiento para los organizadores del evento, la familia Camacho, Higinio Camacho y sus hijos Cesar Camacho y Nelson Camacho, quienes una vez más atendieron el llamado de los bikers que aprecian este evento; a mis compañeros de trabajo, Alexander Cárdenas y Julio Cesar Baez, gracias por el apoyo y por su esfuerzo para sacar adelante este evento; a los integrantes de ZONA BIKER MC COLOMBIA que atendieron el punto de inscripciones y estuvieron siempre atentos y diligentes para colaborar y ayudar a los asistentes siempre que necesitaban una mano amiga y por último y no menos importante, a todos los asistentes, patrocinadores, autoridades civiles y militares, al pueblo de San Gil, a todos los que hicieron posible esta fiesta biker que espero que sea un buen recuerdo para todos ustedes; un abrazo y nos veremos en la próxima.

El evento en cifras:

822 fotos fueron publicadas en el álbum de este evento, 800 motocicletas asistentes (aproximadamente), 609 motocicletas inscritas correspondientes a cerca del 75% de los asistentes, 949 personas con manilla de inscripción, 621 personas realizaron canotaje, 419 personas ingresaron al Parque Natural Gallineral, el restaurante Viejo Chiflas vendió más de 2.000 platos de comida en los 3 días del evento, $35.000 el valor del canotaje para una persona en San Gil, $6.000 cuesta el ingreso de un colombiano al Parque Natural Gallineral, el ingreso de público general al 1/4 de milla el día sábado fue de $5.000 y el día domingo de $10.000, el cover a las rumbas en las discotecas era de $10.000, cero lluvias durante la realización de las actividades del evento, el precio real del kit de inscripción para dos personas era de $245.000, el valor que pagaron las parejas por su inscripción doble fue de $100.000; el precio real del kit de inscripción para una persona era de $122.000, el valor que pagaron las personas que asisten solas al encuentro fue de $60.000 y por último, cero accidentes ocurrieron durante el evento, un matrimonio unió dos almas hasta la muerte, 10 personas se subieron a una Suzuki haciendo un recorrido de más de 5 metros, se entregaron 5 premios de productos MOTUL a los participantes de los diferentes juegos de integración, más de 80 automoviles y 150 motocicletas participaron del 1/4 de milla, más de 5.000 personas ingresaron a ver la pruebas eliminatorias el día domingo en el aeropuerto de Socorro, 4 Chicas Custom acompañaron a los asistentes en todas sus actividades y lo más importante, todos nos gozamos este evento.

Parceros, en el camino nos encontramos… buenas rutas.

Visita el álbum de fotos del XI Encuentro Nacional  de Motos Custom y Alto Cilindraje Bucaramanga 2013 dando click aquí.

juanpmarvila

juanpmarvila@hotmail.com

2 Comments

  • correcaminos

    Responder 12 abril, 2013 8:57 pm

    Como asi q 0 accidentes lo q le paso a Nelson el sábado q, la organización s les salio de las manos, x eso Ferrer organiza lo de sabana, mucho carro se excluyeron las motos ….

  • ENRIQUE MARTINEZ

    Responder 18 abril, 2013 11:30 pm

    MIL FELICITACIONES A ORGANIZADORES Y PARTICIPANTES, AL AMIGO Y COLEGA DE PASION HIGINIO CAMACHO TAMBIEN MIS FELICITACIONES:
    EVENTOS ASI, NOS UNEN MAS Y NOS HACEN PROMOVER EL TURISMO EN NUESTROS CORCELES DE ACERO.
    PREGUNTA…??? DE MI PAIS VENEZUELA, NO PARTICIPARON…?
    DEBERIAMOS, PARA FUTUROS EVENTOS DARLE MAYOR PROMOCION EN VENEZUELA, PARA Q SE ANIMEN A VENIR Y COMPARTIR NUESTRA PASION Y HERMANDAD.
    GRACIAS POR MANTENERME INFORMADO.
    ENRIQUE MARTINEZ; CONSUL Y COLEGA DE PASION POR VIAJAR EN NUESTRAS MOTOS DE LATA CILINDRADA.

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.