Zona Biker ahora es Territorio Biker / Secciones  / Hechando Humos  / Restricción al pasajero de motocicleta

Restricción al pasajero de motocicleta

¿De quién es la responsabilidad?

Brigadier General José Ángel MendozaEn días pasados los motociclistas colombianos nos sorprendimos con las declaraciones del Brigadier General José Ángel Mendoza, Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, publicadas en los medios de comunicación en donde el comandante asegura que los problemas de seguridad como robos, fleteos, atracos, asesinatos, son responsabilidad de los motociclistas.

Según el comandante de la policía, al restringir la circulación de motocicletas con pasajero se reduciría en un 100% los fleteos, reduciríamos el sicariato y así no necesitaríamos tantos policías, pues viviríamos en un paraíso.

No me salen las palabras al reflexionar sobre tan magnífica exposición de la ineficiente labor de la policía, es decir, si este es su comandante, ¿qué podemos esperar de los oficiales?

Partiendo de la premisa del brigadier general se debería prohibir que los vehículos de servicio público taxi no lleven pasajeros ya que en estos vehículos es donde se efectúan los paseos millonarios; no se debería permitir el ingreso de pasajeros a los buses de servicio público ya que así es como se atraca a sus conductores, no se deberían permitir en los aviones pasajeros de orígenes islámicos ya que suelen usar los mismos como bombas humanas y a los aviones para realizar atentados; para hacer más sencilla la guerra contra los grupos insurgentes, solicitemos que se desocupen las zonas rurales y así allí solo quedarían los delincuentes, de esa manera persona que no esté en las ciudades es un militante de las FARC.

TRES POLICIAS EN UNA MOTOLas ideas anteriores están a la misma altura de las propuestas del señor Brigadier General José Ángel Mendoza; si la seguridad de nuestros ciudadanos en las calles está en manos de tan ineficientes autoridades, que nos espera en materia de seguridad, incluso le solicita a los celadores de los bancos que frenen los atracos.

¿Pero como se ha podido llegar a formar esta idea en las mentes de nuestros padres de la patria? Mientras en algunos países desarrollados se incentiva el uso de la motocicleta (basta con leer las experiencias de nuestros amigos del YCCC en su travesía por Europa) como una solución a los problemas de movilidad, contaminación y manejo eficiente de los recursos fósiles, en Colombia desde hace años se busca desestimular el uso de tan magnífico vehículo. En ciudades como Ibagué y Cúcuta ya se prohíbe la circulación de motocicletas con pasajero, en Cartagena se tiene un sistema de restricción en el cual una motocicleta solo puede salir a las calles día por medio (restricción las 24 horas), en otras ciudades se prohíbe la circulación de nuestros vehículos en horas nocturnas y nadie hace nada por solucionar esta persecución y estigmatización a nuestro medio de transporte.

Ellos tambien tienen restricción?¿En manos de quien está el hacer un verdadero cambio de fondo? Si bien nuestras motocicletas de alto cilindraje cumplen un objetivo más recreativo o deportivo y no somos actores permanentes en este conflicto, de seguir como vamos nos van a restringir el uso de las calles como ciudadanos para frenar la delincuencia y que la policía pueda dedicarse a labores menos cansadas y riesgosas que perseguir criminales, así que es hora de comenzar a preocuparnos por esta situación.

Aquí puedes leer las palabras del señor Alejandro Rubio Sabogal, presidente de ASOMOCOL (Asociación de Motociclistas de Colombia) al respecto.

NOTA IMPORTANTE: ZONA BIKER, sus creadores, administradores y propietarios, no se hacen responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad de su autor. ZONA BIKER se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez o vulgar.

juanpmarvila

juanpmarvila@hotmail.com

2 Comments

  • alfredo bolaño

    Responder 12 noviembre, 2011 8:56 pm

    si hay alguien que ha hecho ,que esta haciendo y no solo eso nos a defendido solo q por conveniencias ,nose de q tipo no se atreven a decir que el SENADOR MANUEL VIRGUEZ nos a apoyado ,si no lo recuerdan el fue quien nos defendio cuando los policias nos queria colocar una multa por no portar el chaleco en la mañana ,sino solo apartir de las 6 pm haci que eso solo es algo para que vean todos que si hay quien esta haciendo por nosotros ,solo que no nos gusta reconocerlo

  • alfredo bolaño

    Responder 12 noviembre, 2011 9:00 pm

    si hay alguien que ha hecho ,que esta haciendo y no solo eso nos a defendido solo q por conveniencias ,nose de q tipo no se atreven a decir que el SENADOR MANUEL VIRGUEZ nos a apoyado ,si no lo recuerdan el fue quien nos defendio cuando los policias nos queria colocar una multa por no portar el chaleco en la mañana ,sino solo apartir de las 6 pm haci que eso solo es algo para que vean todos que si hay quien esta haciendo por nosotros ,solo que no nos gusta reconocerlo .en el congreso actualmente esta en curso el estatuto del motociclista,por M.V.P y muchas otras haci q invito a toda la comunidad a que entren a la pagina web o en face .cordial saludo moteros

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.