Zona Biker ahora es Territorio Biker / Secciones  / Zona Crónica  / Crónica del V Ibagué Bike Week 2011

Crónica del V Ibagué Bike Week 2011

Una sinfonía de motores en la ciudad musical.

Por Javier Goyes (Ecuador)

Organizadores del Ibagué Bike Week.El ambiente de motos se comenzó a vivir días antes del encuentro; llamadas de grupos de Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín, Pereira, Popayán, Pasto y muchas otras ciudades de esta bella Colombia, hacían ver que el Ibagué Bike Week estaba a la vuelta de la esquina.

Los grupos se estaban alistando para acudir al V GRAN ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MOTOCICLETAS CUSTOM Y DE ALTO CILINDRAJE. La Cuidad musical nos estaba esperando…

La moto aventura esta vez comenzaba desde Medellín, escogimos la ruta larga uniendo Antioquia, Caldas, Risaralda, Quindío y Tolima. En el camino el encuentro con grupos Bikers de Pereira y Asturias de Cali hacia cada vez más agradable esta experiencia. El tráfico bastante fluido, con excepción de la interrupción en el mismo causada por arreglos en la vía antes de llegar a los 3200 msnm de “La Línea”.

Las carreteras se encontraban en condiciones regulares, los paisajes del eje cafetero, la amabilidad de su gente y la tradicional gastronomía de cada departamento hicieron un viaje placentero.

Punto de encuentro Centro Comercial Multicentro.La organización del encuentro fue buena, el punto de reunión fue el Centro Comercial MULTICENTRO, la lluvia se hizo presente, sin embargo los calidez de la gente biker reunida en el sitio no se vio afectada por este factor.

Las inscripciones, que por cierto fueron fluidas y sin inconvenientes, costaron 100.000 pesos e incluyeron esta vez, dos gorras, dos pañoletas y los cuatro tiquetes para almuerzos.

La fiesta de bienvenida se desarrollo en la Discoteca Botanika, a la cual acudieron pocos motociclistas a pesar de la acertada decisión de los organizadores de hacer entrada libre para todos los inscritos y no inscritos.

Al día siguiente, las delegaciones continuaban llegando. Ibagué, la ciudad musical, estaba componiendo una sinfonía única con notas de cada una de las motos que pasaban por sus calles, motociclistas de Uruguay, España, Ecuador y cada una de las ciudades colombianas hacían el deleite de los cientos de aficionados que se ubicaron alrededor del parqueadero del Multicentro.

La salida de la caravana fue a las 12:00 el destino “El Espinal” un municipio de Tolima. La caravana muy organizada, la presencia permanente de ambulancia, asistencia mecánica y carros guía dieron la seguridad necesaria para este recorrido. Luego de más de una hora de viaje la caravana y con la continua compañía de la lluvia se llego al club campestre, desde allí se pudo admirar la gran riqueza agrícola que posee este municipio, en sus amplios terrenos se introducen cultivos muy fértiles como arroz, maíz, ajonjolí, mango, entre otros.

El almuerzo un delicioso Sancocho Tableado abrigo la tarde. Entre saludos, bromas, camaradería, y motocicletas la conversación de sobremesa se alargo hasta aproximadamente las 4:00 de la tarde, hora en la cual la caravana de regreso comenzó a organizarse.

En Ibagué no se puede circular en moto pasadas las 23:00 horas, esto sumado a que el licor y la motocicleta jamás deben estar juntos nos obligó a todos los participantes a dejar las máquinas en los hoteles. La lluvia y el frio de la tarde no impidieron que el espíritu rumbero de quienes estuvimos presentes nos haga acudir puntualmente a la discoteca Punta Kana

La rumba con casa llena, amigos, diversión, mujeres hermosas, se mezclaban a los ritmos de la música que esta vez estaba a cargo del DJ de Punta Kana.

Candidatas al concurso Chica Bike Week Ibagué 2011.En la tarima ubicada dentro de la discoteca empezó la presentación de las candidatas a la chica Biker Ibagué 2011; Andrea, Mileidy, Edna y Carolina : cuatro bellas colombianas hicieron su paso por la pasarela en traje de baño mientras el público presente comenzaba a escoger a su favorita.

Y la rumba siguió hasta las 3:00 am, la mayoría de asistentes se dirigieron a sus hoteles mientras que unos pocos trasnochadores continuaron la rumba en diferentes sitios de esta linda ciudad.

Llegó el día domingo, el Muticentro nuevamente reunió a los motociclistas en su parqueadero, un radiante sol estaba listo para acompañar a la caravana a Venadillo, este municipio ubicado a 53 km de Ibagué.

El grupo salió a las 12:30, una organizada y nutrida caravana acogía a inscritos y no inscritos. Los paisajes maravillosos del Norte del Tolima hacían casi obligatorio parar para tomar fotografías de esta maravilla que nos regalaba la naturaleza. Que mejor manera que describir a este pintoresco sitio que a través de una estrofa de su himno: “Preludio en la montaña, remanso del Palmar, el canto de las mirlas, arrulla el pajonal “.

El almuerzo ofrecido dentro del club campestre delicioso: Carne asada acompañado por cerveza para el calor. Gratos momentos compartidos al interior del club campestre fueron complementados con la diversión otorgada por la gente de Venadillo en el parque central: Avena, carne, rumba, desfile de reinas, paso de comparsas hicieron una tarde única y muy especial.

Show de media noche en la discoteca.En la noche: la rumba de dos días y el sol que nos acompaño durante la mañana agotó a muchos participantes, sin embargo varios de nosotros asistimos a la Rumba de despedida en Punta Kana.

Buena música, buenos amigos y la presencia de una espectacular chica en un show de Camisetas mojadas empezaron a subir la temperatura.

Luego de una reñida competencia, Mileydi fue escogida como la Chica Biker 2011, las asistentes femeninas también tuvieron su deleite cuando se desarrollo la final del Biker más fuerte entre Rambo y Romano de la cual Rambo resulto victorioso.

Final del concurso del Biker Más Fuerte.La fiesta continuo hasta las 2:00 am hora en la cual en medio de abrazos fraternos los asistentes nos despedíamos esperando volvernos a encontrar en un nuevo moto evento para disfrutar de esta pasión sobre dos ruedas.

Lo positivo:

La solidaridad: Todo estaba listo para partir desde Medellín hacia Ibagué de pronto un imprevisto mecánico ocasionado al cruzar por un rompe velocidades parecía obligar a cancelar el viaje, sin embargo una vez más la hermandad motera se hizo presente, ese espíritu de solidaridad característico del motociclista colombiano me permitió continuar con la aventura, esta vez mi compañera fue una Vstrom 650 “la negrita” propiedad del Paisa Camilo García.

El compañerismo: Durante el camino fue sorprendente como los grupos nos mezclábamos sin importar agrupaciones o clubs y mostramos solidaridad tanto en carretera como en los incidentes menores que se presentaron.

La asistencia: Los organizadores brindaron asistencia médica y mecánica en los dos incidentes menores presentados sin importar si los involucrados estaban inscritos o no. Mis sinceras felicitaciones por esta actitud positiva.

Lo negativo

La falta de compromiso: lamentablemente gran parte de de los asistentes prefirieron no inscribirse y simplemente juntarse a las caravanas. No es posible que quien asista y disfrute del evento no sea recíproco con quienes organizan el mismo.

Team Zona Biker 2011 - V Aniversario.Para finalizar esta reseña quiero agradecer a todos los amigos y hermanos de Ecuador, Colombia y Venezuela quienes me acompañaron durante esta Moto aventura de cuatro meses que se cerró con broche de oro en el encuentro de Ibagué.

Les deseo la mejor de las suertes y éxitos en todos los encuentros que realicen y espero poderlos acompañar en ellos…

“Quien se invento las fronteras, se olvido que existíamos los motociclistas”

J. Goyes

Aquí puedes ver la galería de fotos del V Gran Encuentro Internacional de Motocicletas Custom y de Alto Cilindraje Bike Week Ibagué 2011. (Fotografías de Elkin Rangel (La Dorada), Charles E.R.Q (Bogotá), Ximena Yermanos (Pereira), Tato Medina (Bogotá), Diego F. Suero (Pasto). Todos los derechos reservados. ©)

NOTA IMPORTANTE: ZONA BIKER, sus creadores, administradores y propietarios, no se hacen responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad de su autor. ZONA BIKER se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez o vulgar.

juanpmarvila

juanpmarvila@hotmail.com

4 Comments

  • Augusto Vargas Quitian

    Responder 12 junio, 2011 9:42 pm

    Que buenas fotos, excelente la cronica, felicitaciones al señor Javier Goyes pero lo mejor es saber la cantidad de gente que colabora y quiere a ZonaBiker lo digo por la cantidad de personas que colaboraron con las fotos en este encunetro; jUAN PA ya son varios los coopropietarios, Que bueno no?.

  • Mary Angel F

    Responder 17 junio, 2011 7:29 pm

    Cada que leo los reportajes de motocicletas me dan ganas de estar en esos eventos, soy Mary de Bogota y me gustaria que cuando estos sean aca este presnte todo el Grupo de Zona Biker
    Que suerte el ser de su familia . Javier no te conozco personalmente pero me encanta la pasion con la que escribes y se te ve muy bien en als fotos
    Espero tenerte pronto por Bogota
    Felicitaciones zona biker y gracias por apoyar el motociclismo

  • Karla

    Responder 19 junio, 2011 5:42 pm

    Excelente reportaje y las fotos sn espectaculares
    los queremos ver por Medellin
    besos

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.