Crónica del 13th BIKE WEEK BUCARAMANGA 2015
Crónica del 13th BIKE WEEK BUCARAMANGA 2015
Un nuevo nombre, un nuevo concepto.
Por: Juan Pablo Martínez V. (Bucaramanga)
Hace 5 años una familia de empresarios del gremio del motociclismo tomó las riendas del tradicional encuentro de motos de alto cilindraje de Bucaramanga que se celebra desde hace 13 años en la fecha del puente festivo del mes de marzo; la familia Camacho en cabeza del señor Higinio Camacho, sus hijos Cesar Dario Camacho y Nelson Damian Camacho, con la excelente producción de Alexander Cardenas “El Veneco”, han llevado este evento a un nivel tan superior que cada año se hace más difícil de mejorar.
En el año 2011 la familia Camacho asumió el reto de sacar adelante el 1er. Encuentro Suramericano Hermandad Motera Bucaramanga 2011 con una propuesta de evento sin precedentes en la historia del país; en aquel entonces realizaron dicho evento en el Centro de Eventos y Exposiciones de Bucaramanga CENFER (Leer crónica del 1er. Encuentro Suramericano Hermandad Motera Bucaramanga 2011 aquí) escribiendo en ese entonces un nuevo capítulo en la historia de los encuentros de alto cilindraje en nuestro país. Después de realizar dos eventos en San Gil (Santander) y uno más de regreso en la ciudad bonita, este año la familia Camacho tomó la acertada decisión de volver a realizar el evento en las instalaciones del Centro de Eventos y Exposiciones de Bucaramanga CENFER, brindándole a todos los asistentes un amplio espacio, cómodo y muy bien organizado en donde disfrutar de 3 días de esparcimiento, diversión y por supuesto motos.
El día viernes al llegar al Centro de Eventos y Exposiciones de Bucaramanga CENFER, los asistentes podían realizar su inscripción al evento de una manera rápida y cómoda, ingresar su motocicleta al amplio recinto en donde se tenían grandes espacios dispuestos para su libre circulación y así disponerse a disfrutar de la variada programación ofrecida para el fin de semana. En el amplio espacio dispuesto para el evento, los asistentes pudieron disfrutar de una variada oferta comercial de motocicletas de las marcas Yamaha, Suzuki, AKT, Harley-Davidson, BMW, Can-am y los productos de MOTUL y Continental; 5 puntos de hidratación distribuidos estratégicamente para siempre tener una cerveza fría a la mano o cualquier otra bebida de su predilección. Una excelente tarima estaba dispuesta en el extremo norte del recinto y desde allí Gigio Mc en compañía de Diego, animaron y prendieron la rumba motera del fin de semana. La música, la presentación de las Chicas Bike Week Bucaramanga 2015 y la caravana nocturna por las calles de ciudad, fueron el preámbulo para la fiesta a ritmo de mariachis que se vivió esa noche en la discoteca Chabela.
El sábado comenzó con la excelente animación de Gigio Mc que daba la bienvenida a las diferentes delegaciones que desde todos los rincones de Colombia, Venezuela y Ecuador llegaban poco a poco y llenaban el recinto de ferias y exposiciones; la mañana se fue entre buena música, una charla por aquí y otra por allá, saludando a los viejos amigos y conociendo nuevas personas, el tema de conversación como siempre, las motos, además de la calidad de este evento que de entrada con solo ver el punto de encuentro marcaba la diferencia con eventos anteriores y de otras latitudes. En medio de estas conversaciones pude conocer personalmente a Jorge Humberto Marín, un docente de la ciudad de Cali que viajó junto a su esposa en avión y se inscribió al evento para disfrutar de todas sus actividades a pesar de no contar con motocicleta para rodar; eso me puso a pensar acerca de la pasión que sienten las personas por este mundillo de los encuentros nacionales de motos de alto cilindraje y lo que hacen por disfrutarlo. Viejos amigos como Ramon Sosa, de la ciudad de Barinas (Venezuela), quien tenía un reconocimiento para este servidor y reconocidos personajes como Sergio Munera de la ciudad de Medellín y organizador del Bike Week Medellín, Enrique París de La Dorada y radicado en la ciudad de Bogotá, organizador de dos eventos nacionales muy reconocidos y el señor Jaime Bravo de la ciudad de Ibagué y organizador del evento de la misma ciudad y por supuesto mi gran amigo William Bolivar de la Harley-Davidson Medellín, que hicieron de esta, una amena mañana; a todos ellos y a quienes olvido reseñar aquí, mi más caluroso saludo y un abrazo gigante.
El desfile de las Chicas Bike Week Bucaramanga 2015 fue la marca que señaló la partida de la caravana hacía La Mesa De Los Santos, que fue retrasada por la intermitente lluvia que caía sobre la región y que amenazó con frustrar la programación propuesta. Sin importar las inclemencias del clima, los asistentes tomamos rumbo hacía Mi Colombia Querida, un hermoso parador turístico ubicado en La Mesa De Los Santos y en donde la organización del evento disponía para los asistentes un almuerzo tipo buffet que ofrecía a los comensales platos con carne asada, pollo a la plancha o lasaña mixta y una excelente atención por parte de las personas encargadas de atender a los visitantes; helados, dulces, tiendas de artesanías y recuerdos, juegos infantiles y un sin fin de comodidades y atenciones fueron bien recibidas por los asistentes que disfrutaron de una agradable tarde en una muy hermosa región de Santander; algunos disfrutaron del sitio y otros prefirieron salir a recorrer los alrededores y admirar la majestuosidad del Cañon del Chicamocha. El regreso fue acompañado por la lluvia que dejó agotados a algunos participantes, los más audaces se animaron a llegar a CENFER para disfrutar de la rumba crossover dispuesta en la tarima principal y de la rumba electrónica dispuesta en el pabellón número uno del centro de ferias y exposiciones de Bucaramanga.
La rumba la prendió el dueto ZOOM BEAT con su presentación y su show de Eletro-Rock que se robó los aplausos del público presente; acto seguido el show de salsa estilo caleños quedó a cargo la academia “Latin Dance Studio”, los cuales estuvieron acompañados por el bailarín solista samario Cesar “Joeson” Rodriguez quienes dieron a los asistentes un increible y sorprendente espectáculo de habilidad, destreza y conocimiento de este emblemático baile llamado Salsa. La noche continuó con la presentación de una banda de Rock local que puso a más de uno con la adrenalina a mil con los covers de famosas agrupaciones y tradicionales temas rockeros que le imprimieron el toque motero a la rumba. Mi noche transcurrió en la mejor compañía, la del grupo Ghost Riders de Bucaramanga; entre una broma y otra se disfrutó de la música, los dos ambientes y una rumba variada y para todos los gustos. Las motos se quedaron a dormir en CENFER al resguardo del personal de DEFENDER Ltda y los que aderezaron su fiesta con licor, se fueron en taxi para sus hoteles u hogares, dando un mensaje claro a las autoridades, los moteros somos gente responsable que mide las consecuencias de sus actos y cumplimos con la ley.
La programación del domingo inició con la tarde; los participantes atinaron a llegar al punto de encuentro justo para almorzar una deliciosa lechona que los organizadores tenían dispuesta para los asistentes. Las actividades de integración iniciaron con un espectacular show de stunt a cargo de un piloto profesional apodado como “niño” quien a lomos de su motocicleta y con la participación del arriesgado público, realizó acrobacias para todos y con todos; luego se disfrutó y se gozó con los presentes quienes eligieron con sus aplausos la moto touring más equipada, la mejor super bike del evento, la mejor moto custom, la moto con la mejor aerografía y por supuesto, todos gozamos con la ya tradicional carrera de lentos que en los últimos años se ha convertido en la actividad por excelencia de este encuentro y con la que los conductores demuestran su pericia, habilidad y equilibrio en el manejo de sus motocicletas; todos los que se destacaron en estas actividades recibieron un bono de cortesía de los gimnasios GYM BODY REAL y GYM TORVIS SPORT gracias al aporte de David Anaya. La noche comenzó con una espectacular exhibición de las V-rod de Harley-Davidson y continuó su camino con la caravana nocturna que nos llevaría a la discoteca La 33 en donde los participantes disfrutaron de una buena música, rumba sin igual y el evento principal de la noche, la elección de la Chica Bike Week Bucaramanga 2015. El desfile en traje de baño fue el más esperado por todos y con aplausos y la participación del jurado calificador, se dio por ganadora a Sheila Quiroga quien representaba a Suzuki. Vinieron los abrazos, las despedidas y la promesa de volvernos a encontrar en el próximo evento de motos.
Me despido agradeciendo a la familia Camacho (Higinio Camacho, Cesar Dario Camacho y Nelson Damian Camacho), organizadores de éste fabuloso encuentro; por brindarnos la oportunidad de disfrutar del evento (y por prestarme la espectacular Yamaha Vmax en la que pude rodar este fin de semana); a Alexander Cardenas “El Veneco” por la excelente producción y el arduo trabajo para tener todo a punto; a Gigio Mc por su trabajo y colaboración en la ejecución de la carrera de lentos y demás actividades dirigidas por este servidor; quiero agradecer a Augusto Vargas por su apoyo con las fotografías del día domingo mientras ejecutaba las actividades de la tarde y a Johana Cuellar y su esposo Juan Pablo Caro por su ayuda con la toma de las fotografías de la caravana rumbo a La Mesa De Los Santos y por supuesto a todas las personas que me brindaron su amistad, su compañía y estos gratos momentos vividos.
La invitación es para que salgan a disfrutar de sus motocicletas, rueden y se deleiten con los paisajes de nuestra hermosa patria y de la compañía de quienes comparten la misma pasión; un abrazo para todos y hasta la próxima.
No Comments